Serigrafía
¿Qué es la serigrafía?
La serigrafía es una de las técnicas de impresión más conocidas para imprimir diseños en productos de distintos tamaños y materiales.
En el sector comercial y artístico se utiliza desde hace más de 100 años y se implementa, principalmente, para imprimir imágenes y diseños en las camisetas, bolsas de tela, madera y otros materiales.
¿Cómo funciona?
Para realizar una impresión por serigrafía, se usan distintos materiales. Para empezar, se crea la trama de impresión, es decir, reproducir el diseño en una plancha para que traspase la tinta.
Se coloca el marco en la camiseta y con la ayuda de una espátula se filtran los colores (una capa para cada color, hasta un máximo de cuatro colores).
Este sistema permite repetir el proceso con toda precisión y rápidamente, de hecho, creando un modelo de placas, la impresión puede repetirse cientos de veces sin perder calidad y definición de impresión.
A pesar de su artesanía en los últimos años, la serigrafía se ha modernizado, maquinaria y tintas de hoy disponibles le permiten obtener resultados en la calidad extrafina.
¿Cuáles son las ventajas de la impresión de serigrafía?
- Excelente relación calidad/precio para grandes tiradas
- Reproducción del color perfecta
- Durabilidad de los artículos
- Impresiones resistentes a muchos lavados