productos personalizados
Blog

Métodos de personalización de productos

El poder de la personalización radica en su capacidad para hacer de un regalo memorable a uno inolvidable. Casi todas las piezas que creamos o curamos se pueden hacer únicas con estampado en caliente, grabado o impresión UV; todo realizado a mano, internamente. A continuación, te mostramos los métodos de personalización en los que más trabajamos: Serigrafía, Impresión digital, grabado láser.

 

SERIGRAFÍA

¿Qué es la serigrafía?
La serigrafía es una de las técnicas de impresión más conocidas para imprimir diseños en productos de distintos tamaños y materiales. En el sector comercial y artístico se utiliza desde hace más de 100 años y se implementa, principalmente, para imprimir imágenes y diseños en las camisetas, bolsas de tela, madera y otros materiales.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión de serigrafía?
Excelente relación calidad/precio para grandes tiradas
Reproducción del color perfecta
Durabilidad de los artículos
Impresiones resistentes a muchos lavados

 

IMPRESIÓN DIGITAL

¿Qué nos permite la impresión digital?
Disponibilidad para muchos de nuestros productos, la impresión UV produce un efecto similar al de la pintura. Con una gama de llamativos colores y fuentes, esta forma de personalización inyecta a los regalos una vibrante individualidad. La impresión digital permite imprimir diseños y creatividades con muchos colores. Por lo tanto, la recomendamos para esos diseños con imágenes llenas de detalles o con colores que son irremplazables en tu imagen de marca. Es una técnica de impresión que recomendamos para pequeñas cantidades.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión de la impresión digital?
Flexibilidad y bajo volumen
Variedad de soportes

 

GRABADO LÁSER

¿Qué es el grabado láser? El grabado láser se puede realizar de dos formas, a través de imágenes de mapa de bits o a través de archivos vectoriales. Cada modo de marcado láser implica un movimiento de los ejes y parámetros utilizados distintos. Nuestras máquinas de grabado láser y de diamantes de última generación trabajan en madera, acero, latón y vidrio para crear piezas refinadas y personalizadas que resisten el paso del tiempo. Dualidad.

Grabado de trama: es un proceso similar al utilizado por las impresoras de inyección de tinta, donde una imagen de mapa de bits (formada por pixeles) como JPG o PNG se imprime línea a línea y punto por punto pero en este caso en lugar de aplicar tinta, el láser elimina el material. El software de la máquina láser controlará el parámetro PPI (impulsos por pulgada) que ajustará la densidad de los puntos láser. Cuantos más puntos más definición.
Grabado vectorial: el marcado se produce mediante archivos vectoriales (líneas y curvas geométricas), identificando el contorno, trazando vector vector y luego grabándolo a través del láser. El proceso en sí es el mismo que en el corte por láser, la diferencia es la configuración de la potencia seleccionada. Si se elige un ajuste de baja potencia, la línea se «puntúa» como grabado, en cambio una mayor potencia produce un corte vectorial.

¿Cuáles son las ventajas del grabado láser?
Buena legibilidad
No requiere tratamiento adicional
Permanencia en el tiempo

 

TRANSFERENCIA DIGITAL TÉRMICA

¿Qué es la impresión digital térmica?
La impresión por transferencia de calor es una técnica de impresión que se utiliza a menudo cuando la impresión por serigrafía es compleja por cuestiones técnicas. Con la impresión por transferencia térmica, puedes reproducir tu logo, mensajes o diseños con precisión. Gracias a la mezcla de calor y presión, los resultados de la impresión son duraderos. Utiliza la impresión por transferencia de calor, por ejemplo, para personalizar prendas textiles y destacar tu marca o fotos en colores vibrantes.

¿Cuáles son las ventajas de la transferencia digital térmica?
Durabilidad de la imagen impresa
Bajo mantenimiento y tecnología comprobada
Alta velocidad de impresión
Espacio de producción reducido

 

TAMPOGRAFÍA

¿Qué es la Tampografia?
Utilizada para objetos pequeños como bolígrafos personalizados, llaveros personalizados, tazas, gafas, mecheros, etc. aunque también es posible de hacer en objetos más grandes. Una de las particularidades es que además de ser una impresión muy económica, la definición de los detalles es muy grande, consiguiendo que logotipos con detalles muy pequeños queden estampadas de forma espectacular.

¿Cómo funciona la Tampografía?
Realmente es una simple placa, normalmente metálicas, aunque también puede ser de pvc, revestida de una emulsión fotosensible en la que se graba el logotipo a reproducir. Este hueco grabado de la placa, que representa nuestro logotipo, es recubierto de tinta, la justa y necesaria, pues hay un sistema de cuchilla que pasa por encima y barre la tinta sobrante. La magia aparece con el Tampón de silicona, que mediante presión recoge esa tinta (con la forma de nuestro logotipo) y lo traslada al artículo a imprimir donde mediante una nueva presión lo adhiere de forma muy precisa.

¿Cuáles son las ventajas de la tampografía?
Posibilidad de impresión en superficies tanto planas como curvas
Precio competitivo para cantidades medias y grandes
Tiempos de producción muy reducidos
Durabilidad de las impresiones